InicioDeportesDeporte InternacionalEl Liverpool vence al Tottenham y se proclama campeón de la Liga de Campeones por sexta vez

El Liverpool vence al Tottenham y se proclama campeón de la Liga de Campeones por sexta vez

El Liverpool vence al Tottenham y se proclama campeón de la Liga de Campeones por sexta vez

(Radio América)- El Liverpool FC es el nuevo campeón de la Liga de Campeones, tras vencer 2-0 al Tottenham Hotspur.

Con goles de Mohamed Salah y de Divock Origi, los ‘Reds’ lograron sumar 6 títulos de la Liga de Campeones y se ponen abajo del AC Milán y el Real Madrid.

El egipcio del Liverpool,  Salah marcó este sábado el segundo gol más rápido de una final de Liga de Campeones al anotar de penal tras un minuto y 48 segundos frente al Tottenham en Madrid.

(Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Este gol de penal es el segundo más rápido en la historia de la final de la Champions, tras el que marcó el italiano Paolo Maldini en el segundo 51 en 2005, precisamente frente al Liverpool, según la UEFA.

Salah desbancó del segundo puesto en esta clasificación al español Gaizka Mendieta del Valencia, que había marcado en el minuto 3 en la final de 2001 que ganó el Bayern de Múnich.

El gol más rápido de toda la historia de la Liga de Campeones lo marcó Roy Makaay tras 10 segundos y 12 centésimas para el Bayern de Múnich frente al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions‘ 2006-2007.

Lea más: Una estatua de Salah genera polémica y bromas en Egipto

 

Compartir con: