InicioNacionalesEl Ministerio Público “es selectivo y político”, señala dirigente nacionalista

El Ministerio Público “es selectivo y político”, señala dirigente nacionalista

El Ministerio Público “es selectivo y político”, señala dirigente nacionalista

Radio América. El dirigente del Partido Nacional, Godofredo Fajardo, señaló al programa Doble Vía que el Ministerio Público (MP) es selectivo y político debido a que el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla es yerno de Rigoberto Chang Castillo y él es asesor de una campaña política.

Asimismo, dijo que él es dirigente político de muchos años y por eso nadie le va vender la idea que el MP no es político.

“Ellos saben a quién le hacen requerimiento fiscal, se reúnen en secreto seguramente. (Oscar) Chinchilla en un momento fue gran cachureco, como llega a fiscal sino podía hablar en ese tiempo, por el cabildeo que le hace su suegro que era el secretario del CN en ese momento”, manifestó.

Además, declaró que de esa forma se cocinan las cosas en el país, y cuando se dan esas grandes capturas “no dejo de tener la sospecha que muchas veces es por razones políticas, lamentablemente no tenemos una justicia verdaderamente independiente”.

Sobre la reelección presidencial, Fajardo dijo que según los abogados serios de este país “es incorrecta”, y que eso se los ha escuchado en privado a togados, pero públicamente dicen que es “correcta”.

El también miembro del movimiento “Todos por el Cambio” de Porfirio Lobo Sosa, agregó que el exmandatario siempre tuvo al Partido Nacional unido y también a la familia hondureña.

“No se miraban los berrinches, las tomas de puentes, carreteras, incendios, pleitos en el Congreso Nacional y cuando Pepe eso no sucedía. Cumplió con unir el país y devolverle la credibilidad internacional a Honduras”, enfatizó.

 

Lea además: La convención del Partido Nacional “fue un mal mensaje” de “poca unidad” dice Marvin Ponce

Compartir con: