InicioNacionalesEl Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

El Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

El Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

El Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

Radio América. Según el profesional del derecho, Fredín Fúnez, el Ministerio Público no procede en contra de los corruptos porque son los intocables en el país.

Además, el abogado manifiesta que es una «vergüenza» que los diputados del Congreso Nacional sigan de manera “descarada” llevando a cabo reformas al Código Procesal Penal, “no  se conforman con el acto criminal que hicieron con la reforma de la Ley del Presupuesto en la medida que el Ministerio Público no pudiera actuar si no había un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

El Congreso Nacional de la República, en sesión virtual celebrada el 21 de mayo del presente año, aprobó un proyecto de ley orientado, según sus propios términos, a interpretar los artículos 217, 219 y 220 del Código Procesal Penal, relativos al secuestro de objetos y documentos de importancia para la investigación criminal.

Pero, este acto pareciera que es de “compadre hablado”, señala el profesional del derecho porque considera que el Ministerio Público debe proceder contra una gran cantidad de diputados que están involucrados en actos de corrupción.

“Yo creo que el Ministerio Público debe sacar los dientes y las garras porque aquí a ningún poderoso se le hubiera hecho un requerimiento si no fuera por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), que estos mismos que cometieron estos actos criminales son los que botaron a la MACCIH del país para que no siguieran presentando requerimientos en su contra”, indicó Fúnez.

El profesional del derecho dijo que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), fue creada nada más para “taparle el ojo al macho” porque el Ministerio Público no puede tocar a los poderosos de este país.

“No pueden tocar a los que tiene en la ruina al país que son la peor pandemia”, condenó.

Con información de Javier Rivera

Vea: Invest-H es la institución con más irregularidades en uso de fondos para emergencia, señala el Fosdeh

Compartir con: