InicioNacionales“El MP se ha quedado corto en abrir los contenedores de los hospitales móviles, brinque quien brinque”, sostiene abogado

“El MP se ha quedado corto en abrir los contenedores de los hospitales móviles, brinque quien brinque”, sostiene abogado

“El MP se ha quedo corto en abrir los contenedores de los hospitales móviles, brinque quien brinque”, sostiene abogado

“El MP se ha quedado corto en abrir los contenedores de los hospitales móviles, brinque quien brinque”, sostiene abogado

Radio América. El Ministerio Público (MP), no tiene que esperar que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, les de orden para desaduanar los hospitales móviles, ellos pueden solicitar allanamiento a un juez para hacer el inventario de lo que viene adentro de los contenedores, manifestó el abogado Mario Castro.

En ese contexto, el togado es del criterio de que el MP desde que aterrizó el barco en Puerto Cortés, ya hubiese ordenado abrir los contenedores y sacar inventario de todo y para darle más credibilidad, la Fiscalía puede solicitar un allanamiento y un juez para que tome nota de los hospitales móviles que vienen en la embarcación.

Asimismo, el MP decomisar todos los documentos que amparan y venían en el barco, para luego esperar la factura original, y en ese sentido, hacer la comparación del equipo que viene para los hospitales móviles.

“Se ha quedo corto el Ministerio Público en haberse abierto los contenedores, solicitando un allanamiento a un tribunal competente con el acompañamiento de un juez y dar fe de lo que viene adentro”, soslayó el entrevistado.

El profesional del derecho recalcó que el MP no tiene que pedir permiso a la aduana, sino ir preparado y mandar que se abran los contenedores “brinque quien brinque”, pero si no tienen el valor suficiente, entonces, deben solicitar un allanamiento”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Abogado: «Es triste; al pueblo lo está matando la pandemia y el Gobierno está agravando la situación…

Compartir con: