InicioNacionalesAbogado: El nuevo Código Penal debe entrar en vigencia porque ya se ha socializado lo suficiente

Abogado: El nuevo Código Penal debe entrar en vigencia porque ya se ha socializado lo suficiente

COHDESSE: El nuevo Código Penal debe ser derogado, porque privilegia a ciertos sectores

Abogado: El nuevo Código Penal debe entrar en vigencia porque ya se ha socializado lo suficiente

Radio América. El nuevo Código Penal tiene que entrar en vigencia el 25 de junio del presente año porque los profesionales del derecho ya están capacitados y, además, ya se ha socializado lo suficiente, señala el abogado Jaime Banegas.

“Desde el Congreso Nacional actualmente se está trabajando en la campaña de socialización del nuevo Código Penal, una campaña que esta semana cerramos y ha sido verdaderamente exitosa, y digo exitosa porque hemos recibido en el buzón de consultas electrónicas, más de 600 preguntas que fueron contestadas en un foro en el cual participamos tres abogados en un conversatorio abierto en televisión pública con el fin de poder explicar las bondades de este nuevo Código”, expresó Banegas.

El profesional del derecho está convencido que esta nueva ley penal va a entrar en vigencia el 25 de junio de este año, porque ha habido una “intensa” capacitación entre el Colegio de Abogados, Poder Judicial, centros de capacitación y Organizaciones No Gubernamentales.

En relación a los sectores que se oponen a la entrada en vigencia del Código, Banegas dijo que no es posible que existan personas que “inciten al odio” haciendo alusión a los miembros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Generar una campaña de odio, de particularidad, incitando y confundiendo a la gente, eso es oprobioso (vergonzoso) y jamás voy a estar de acuerdo con la apología al odio, no puedo estar de acuerdo”, concluyó Banegas.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: Reducir el sueldo a funcionarios y el gasto militar, propone el Partido Liberal para “recuperar” Honduras

Compartir con: