InicioDeportesEl Olimpia se mide al Motagua y el Real España ante el Marathón en la jornada 9 de la Liga Nacional

El Olimpia se mide al Motagua y el Real España ante el Marathón en la jornada 9 de la Liga Nacional

El Olimpia se mide al Motagua y el Real España ante el Marathón en la jornada 9 de la Liga Nacional

Este sábado 31 de octubre comienza arranca la jornada 9 de la Liga Nacional, la cual estará marcada por los 2 grandes clásicos del fútbol hondureño.

Olimpia contra Motagua y Real España frente a Marathón son los platillos fuertes de esta jornada en el máximo circuito del fútbol hondureño.

Esta es la previa:

Real de Minas vs Lobos UPNFM

El Real de Minas recibirá a la ‘manada’ de Salomón Nazar en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. El ‘equipo minero’ sigue sin ganar en el torneo y en su último juego cayeron derrotados 3 a 2 contra el Platense, por lo que querrán aprovechar su localía para sumar su primer triunfo. En frente estarán los Lobos, que vienen de sacarle un sorpresivo empate al Olimpia y quieren triunfar en suelo visitante para tratar de arrebatarle el segundo lugar del grupo de la zona centro a ‘los albos’.  En el juego de ida empataron 2 a 2. El partido inicia a las 3:00 p.m.

Honduras Progreso vs Platense

El Honduras Progreso tampoco conoce la victoria en el campeonato y actualmente se encuentra sin entrenar debido a la renuncia de Muro Reyes. En su último juego terminaron goleados 3 a 0 contra el Real España y contra el Platense buscarán borrar la mala imagen que han dejado en el torneo. Por otro lado, el Platense viene de ganar 3 a 2 al Real de Minas y sabe que si suma una nueva victoria y el Real España tropieza, podría meterse en el tercer lugar del grupo de la zona norte. En el partido de la primera vuelta empataron a 0. El juego comienza a las 7:00 p.m.

Real España vs Marathón

El último partido del sábado será el clásico sampedrano. ‘La máquina’ de Ramiro Martínez recibe al ‘monstruo verde’. El Real España llega al clásico en plena recuperación luego de ganar 2 partidos consecutivos, por lo que ante el ‘Marathón’ tendrá una verdadera prueba de fuego para ratificar su buen momento. En cambio, los dirigidos por Héctor Vargas, llegan tras dejar escapar el liderato del grupo de la zona norte contra el Vida, por lo tanto, buscarán recuperarse de ese duro golpe y que mejor forma de hacerlo ante su más acérrimo rival. En la jornada 4 el Marathón goleó 3 a 0 al ‘aurinegro’. El choque arranca a las 7:00 p.m.

Real Sociedad vs Vida

El primer partido del domingo será entre ‘tocoeños’ y ‘ceibeños’. La Real Sociedad es el otro club que tampoco ha ganado en el torneo y en su último juego cayeron goleados 5 a 1 en casa contra el Motagua, por lo que no llegan en las mejores condiciones posibles. Su rival será el Vida, que está que no cree en nadie, ya que viene de encadenar 4 triunfos consecutivos y en la jornada anterior le ganaron al Marathón como visitante y se hicieron con el liderato del grupo de la zona norte. En su juego de la primera vuelta, ‘los cocoteros’ se llevaron el triunfo por la mínima. El duelo está programado para las 3:00 p.m.

Olimpia vs Motagua

Y para cerrar la jornada, tendremos el superclásico entre Olimpia y Motagua. El equipo dirigido por Pedro Troglio llega al partido tras empatar contra los Lobos, resultado que lo dejó a 4 puntos del Motagua, por lo que en el clásico buscarán recortar distancias con ‘los azules’ y pelear por el liderato’. Mientras tanto, el Motagua llega como el equipo que mejor fútbol ha mostrado en el torneo, no en vano, se colocan líderes del grupo de la zona centro sur con 17 puntos y vienen de golear 5 a 1 a la Real Sociedad, por lo que ante el ‘equipo albo’ intentarán despegarse aún más en la tabla. El pitazo inicial es a las 4:00 p.m.

 

A.G.

 

 

 

Compartir con: