InicioNacionalesEl PAC y su diputada electa analizan la «mejor opción» sobre quién puede ser el presidente del Congreso Nacional

El PAC y su diputada electa analizan la «mejor opción» sobre quién puede ser el presidente del Congreso Nacional

El PAC y su diputada electa analizan la "mejor opción" sobre quién puede ser el presidente del Congreso Naciona

El PAC y su diputada electa analizan la «mejor opción» sobre quién puede ser el presidente del Congreso Nacional

Radio América. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, este miércoles dijo que sostienen reuniones frecuentes con la diputada electa Karen Vanessa Martínez Barahona, para ver cuál es la mejor opción para dirigir al Congreso Nacional, «por el bienestar de Honduras».

«Sabemos que Honduras se encuentra en una situación delicada, y por ende estamos analizando y estudiando la personalidad, capacidad y tolerancia del partido político que quiere dirigir el primer poder del Estado (Legislativo), también escuchamos y estamos respetando la posición de la parlamentaria que representará al PAC en el Congreso Nacional de la República», manifestó.

En ese contexto, la profesional del derecho indicó que se realizan reuniones con los partidos políticos con diputados electos, para analizar qué le conviene al país, «aunque estamos seguros que la respuesta la vamos a tener en las próximas semanas porque (diputados electos) han sido convocados a una reunión extraordinaria el 21 de enero, el 23 para conformar la Junta Directiva provisional del Congreso y para el 25 la definitiva.

Alvarenga, dijo que para el 20 del presente mes el Partido Anticorrupción junto con su diputada tendrá una posición de análisis de perfiles respecto a las próximas autoridades Legislativas, para bienestar de la nación centroamericana.

La titular del PAC consideró este día que en la Junta Directiva del Poder Legislativa debe ser integrada, Karen Martínez, congresista electa por el departamento Cortés, independientemente, del partido político que tome la presidencia del Congreso.

«Es importante la integración para que no se vea solo un color político como lo que vimos en el presente periodo, sino, en que haya diferentes formas de pensar, analizar y elegir en las próximas decisiones cruciales para el país las cuales se empezarán a tomarse desde abril 2022», adelantó, la togada.

«Consideramos que el PAC debe integrar la Junta Directiva para desde ahí generar los proyectos de ley que el país necesita, además, que la gente conozca que el Partido va luchar por los derechos del pueblo hondureño que han sido vulnerados y violentados por más de doce años», puntualizó la abogada Marlene Alvarenga.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputada electa: El nuevo Congreso debe tomar la agenda de protección de derechos de las mujeres y g…

 

Compartir con: