InicioNacionalesEl panorama es positivo para las economías latinoamericanas, asegura Oxford Economics

El panorama es positivo para las economías latinoamericanas, asegura Oxford Economics

El panorama es positivo para las economías latinoamericanas, asegura Oxford Economics

Luxemburgo, octubre de 2019– Un nuevo estudio realizado por Oxford Economics, líder en pronósticos globales y análisis cuantitativo, evidencia una perspectiva general positiva para los nueve mercados latinoamericanos donde Millicom opera bajo la marca TIGO. Millicom encargó a Oxford Economics el desarrollo de esta evaluación macroeconómica enfocada en los próximos 10 años.

 

El estudio, publicado, incluye proyecciones socioeconómicas para cada uno de los siguientes países donde opera TIGO: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Según el informe, se espera que el crecimiento económico en estos países supere a los mercados más grandes de la región, con un crecimiento del PIB del 2% al 4% para 2028. Además, resalta el rol de la clase media como impulsor clave de las economías. En estos nueve países, se espera que el número promedio de hogares con ingresos superiores a $ 20,000 crezca a una tasa compuesta de 6.6% durante el período.

 

“Encargamos este estudio para validar las importantes inversiones que estamos haciendo en los países donde hemos estado operando durante más de 25 años, y deseamos compartir los resultados para estimular la conciencia de los inversionistas acerca de las oportunidades de crecimiento en nuestros mercados”, comentó Tim Pennington, director financiero de Millicom.

 

Para obtener más información sobre este estudio, visite la página web de Millicom.

 

Compartir con: