InicioNacionalesEl Partido Liberal «sueña» que funcionarios electorales sean elegidos por meritocracia

El Partido Liberal «sueña» que funcionarios electorales sean elegidos por meritocracia

Diputado Brooks: partidos políticos que no saquen el 2% de votos, no participarán en próxima contienda electoral

El Partido Liberal «sueña» que funcionarios electorales sean elegidos por meritocracia

Radio América – La diputada Norma Edinora Brooks, informó este sábado que la bancada del Partido Liberal ha recibido 17 hojas de vida de aspirantes a ocupar cargos en el Consejo Nacional y en el Tribunal de Justicia Electoral.

Brooks manifestó que su partido «confía, anhela y sueña que las 17 personas que han enviado sus curriculums a la bancada sean llamados para las audiencias públicas», en el marco de conformar ya el CNE y TJE, que sustituyen al Tribunal Supremo Electoral.

La legisladora dijo que en el caso del partido Libre, desde un inicio ya tenían seleccionadas a las personas que esperan los representen en los nuevo ente electorales, mientras que «algunas personas del Partido Nacional dijeron que no nos engañemos porque ellos también tienen escogidos» a sus futuros delegados.

Pero, el Partido Liberal «está soñando que se cumpla la Ley y que las personas (que han enviado sus hojas de vida) puedan llegar a las audiencias públicas y que se escoja a la mejor; vamos a luchar hasta llegar al final y que las personas sean escogidas por meritocracia», expresó.

Indicó además que la insurrección legislativa terminó por «negociación» del Partido Nacional con Libre, a cambio que se les aceptara a las personas que la oposición estaba proponiendo, mientras los liberales también entró en el proceso pero, para asegurarse que Libre tuviera representantes en los organismos electorales.

La secretaría del Congreso Nacional recibe desde ayer sábado, y hasta el próximo miércoles, los curriculums de los aspirantes a concejales y magistrados del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, luego una comisión seleccionará a los candidatos para someterlos a audiencias públicas y de ahí escoger a los que finalmente quedarán en los cargos públicos.

Información: Ana Julia Montoya

Compartir con: