InicioDeportesEl piloto ecuatoriano-estadounidense pelea por su vida tras el trágico accidente de la Fórmula 2 (Vídeo)

El piloto ecuatoriano-estadounidense pelea por su vida tras el trágico accidente de la Fórmula 2 (Vídeo)

El piloto ecuatoriano-estadounidense pelea por su vida tras el trágico accidente de la Fórmula 2 (Vídeo)

Infobae. El ecuatoriano Juan Manuel Correa pelea por su vida luego de protagonizar el trágico accidente en el que murió el piloto francés Anthoine Hubert la semana pasada en el circuito belga de Spa-Francorchamps de la Fórmula 2.

El joven de 20 años nacido en Quito pero nacionalizado norteamericano está internado «en estado crítico pero estable» en un hospital de Londres donde lo mantienen en coma inducido, según el comunicado oficial que publicó su familia por las redes sociales.

El ecutaoriano de 20 años está en “estado crítico pero estable” (Foto: Shutterstock)

         El ecutaoriano de 20 años está en “estado crítico pero estable” (Foto: Shutterstock)

Correa fue inmediatamente trasladado al hospital Chu Lieja de Bélgica en un principio donde afrontó una operación de cuatro horas producto de las lesiones en la columna y las fracturas en las piernas. Una vez derivado a Londres le diagnosticaron «síndrome de dificultad respiratoria aguda».

Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos y con asistencia respiratoria mecánica.

El piloto nacido en Quito comandaba su monoplaza de la escudería Sauber Junior Team Charouz Racing System a unos 270 kilómetros por hora cuando impactó con el vehículo de Hubert, el conductor francés de 22 años fallecido. En el incidente también estuvo involucrado el francés Giuliano Alesi, quien salió ileso.

La familia de Correa, quien creció en Miami y reside actualmente en Barcelona, mostró sus esperanzas de ver una pronta recuperación de su hijo. «Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo», señalaron.

Hasta el momento del accidente, Correa había conseguido en Fórmula 2 dos segundos puestos en las carrera II del GP de Bakú y en la II del GP francés Le Castellet. Además, esta temporada había comenzado a ser el piloto de desarrollo para el Alfa Romeo Racing F1 Team. Anteriormente había sido partícipe de la Fórmula 4, el GP3 Series y Toyota Racing Series.

Fuente: Infobae

 

Lea también: Usaín Bolt: «La persona que va a romper mis récords todavía no nace»

Compartir con: