InicioNoticiasEl Poder Ejecutivo no tiene la voluntad de renovar la MACCIH dice Osman Aguilar

El Poder Ejecutivo no tiene la voluntad de renovar la MACCIH dice Osman Aguilar

Hoy en Doble Vía el exdiputado del Partido Liberal y actual regidor de la Alcaldia Municipal de Distrito Central, Osman Aguilar, manifestó que las audiencias públicas que actualmente se están desarrollando para elegir a los Órganos Electorales son "una falta de respeto para  la opinión pública en general y para el pueblo.

El Poder Ejecutivo no tiene la voluntad de renovar la MACCIH dice Osman Aguilar

Radio América. El exdiputado por el Partido Liberal, Osman Aguilar, expresó que el Poder Ejecutivo no tiene la voluntad de renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El también regidor de la alcaldía de Tegucigalpa, catalogó como un “error” esa no posible renovación de la MACCIH.

Ante las especulaciones de una modificación del convenio, señaló que él sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hay voluntad de los países cooperantes en renovar el mismo de forma íntegra.

“Tanto la OEA como los países cooperantes se renueve el convenio de una forma íntegra, quienes presionan para que se haga una mordicación es un pequeño grupo de la clase política quien se ve amenazada por el trabajo de la MACCIH”, sostuvo.

Refutó que el Gobierno está jugando con fuego, “la MACCIH vino al país porque el pueblo salió a las calles y en las calles el pueblo puede defender la continuidad”.

 

Con información de Edilson Banegas

 

Lea además: Adalid señala que un nuevo «trancazo» sería letal para los abonados de energía eléctrica

Compartir con: