InicioNacionalesEl presidente JOH no buscará de nuevo la reelección, responde Chávez a Dixon

El presidente JOH no buscará de nuevo la reelección, responde Chávez a Dixon

El presidente JOH no buscará de nuevo la reelección, responde Chávez a Dixon

El presidente JOH no buscará de nuevo la reelección, responde Chávez a Dixon

Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández entregará el poder el 27 de enero de 2022, aseguró este viernes el diputado David Chávez, descartando así que el mandatario busque de nuevo la reelección como presume el legislador de Libre, Jari Dixon.

Según Dixon, un movimiento del Partido Nacional aún no ha buscado candidato, porque la finalidad del mismo es llevar al gobernante Hernández a otra reelección.

Indicó que Hernández busca «blindarse» en Casa Presidencial para «no ser investigado, extraditado, ni enjuiciado por narcotráfico», después que su hermano Juan Antonio Hernández fuera declarado culpable por ese delito en la Corte de Nueva York.

Si el mandatario llega como candidato presidencial en las próximas elecciones, el proceso será «el más violento y fraudulento del país», percibe Dixon.

Ante estas declaraciones, David Chávez, afirmó que el titular del Ejecutivo cumplirá con su mandato hasta el 27 de enero de 2022, y recomendó a Dixon que se enfoque en su aspiración presidencial por Libre.

Mientras, en el Partido Nacional «nos estamos preparando para las elecciones internas, marcadas en el respeto, con buenos candidatos, y debo ser claro que el presidente de enero va a estar hasta el 27 de enero del 2022, ni un día más, ni un día menos, porque la reelección solo es permitida por única vez», expresó.

En los próximos días se anunciará dos o tres propuestas que se van a perfilar por el movimiento «Unidad y Esperanza», puntualizó el congresista David Chávez.

Lea además

Carlos Eduardo Reina: Las FFAA han jugado el papel de facilitar el tráfico de drogas
Compartir con: