InicioNacionalesEl problema con la Sputnik V es la secretividad en el contrato de compra, apunta empresario

El problema con la Sputnik V es la secretividad en el contrato de compra, apunta empresario

Adolfo Facussé dice que el gobierno ha sido un "desastre" en manejo de la pandemia y en proteger al Valle de Sula

El problema con la Sputnik V es la secretividad en el contrato de compra, apunta empresario

Radio América. El empresario Adolfo Facussé, manifestó esta mañana de viernes que el problema que existe con el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, es que el contrato de compra fue secreto.

“Lo difícil de este caso, es que el Gobierno no confía en el pueblo hondureño y un gobierno que tiene la confianza en el pueblo, le cuenta lo que ha hecho, pero si tiene en secreto los datos, el pueblo no sabe a qué atenerse”, expresó Facussé.

En ese sentido, el también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), afirmó que el problema que existe es la secretividad del Gobierno quien no se atreve a decirle a la ciudadanía cuánto y cuando vendrán las vacunas rusas.

Por otro lado, mencionó que existe también el temor de que no se lleven a cabo las elecciones generales de noviembre próximo porque no se le quiere aprobar la ampliación del presupuesto al máximo organismo electoral.

“Todo porque no quieren que el pueblo vote; el Gobierno está a la fuerza basado en unas elecciones pirujas de 2017 gracias al apoyo que les dio Donald Trump –expresidente de Estados Unidos-“, finalizó.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que este viernes se tiene prevista una reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sobre el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Con información de Javier Rivera

Lea: Honduras sostendrá hoy una reunión con el Fondo Ruso sobre la segunda dosis de la Sputnik V

Compartir con: