InicioNacionalesEl próximo 5 de noviembre se inicia la colocación del Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán

El próximo 5 de noviembre se inicia la colocación del Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán

El próximo 5 de noviembre se inicia la colocación del Hospital Móvil de Santa Rosa de Copán

Radio América. Tras cumplirse con los trámites administrativos de liberación de carga en la Administración de Aduanas de Honduras, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) trasladó hasta la sede de la 105 Brigada los 29 módulos del Hospital Móvil de Aislamiento de Santa Rosa de Copán para la atención de pacientes que presenten síntomas de la COVID-19, confirmó la Coordinadora de Proyectos de Salud de INVEST-H, Lourdes Rodríguez.

Rodríguez informó que las unidades hospitalarias se mantendrán en la sede militar hasta el próximo miércoles 4 de noviembre, debido al mal tiempo que se presenta en la zona noroccidental del país, según pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) que anunció lluvias para los próximos días.

Por su parte el Comisionado, José Gustavo Boquín, confirmó la versión de Rodríguez y manifestó “Que, debido a las lluvias en occidente, el acceso al terreno presenta saturación en el suelo y la capacidad de soporte se ve reducida para soportar el peso de las unidades por lo que hay que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para poder trabajar dentro de los rangos de seguridad necesarios”.

El sanatorio móvil de Santa Rosa de Copán contara con una capacidad de 51 camas, un área de cuidados intensivos, sala de alta dependencia, emergencias, reanimación, laboratorio completo, unidad de rayos estacionario y dos unidades portátiles.

Una vez que el terreno presente las condiciones se iniciará con el proceso de colocación de las unidades hospitalarias de acuerdo al plano, proceso que lleva de cuatro a cinco días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Posteriormente al ensamblaje, desembalaje e instalación de Las conexiones de agua potable y residuales y energía eléctrica, para proceder con la última fase de pruebas de sistemas y equipos médicos.

 

Lea además: Diputado dice que reformas al reglamento de disciplina del Partido Liberal, no siguieron el proceso…

Compartir con: