InicioNacionalesEl pueblo hondureño quiere segunda vuelta electoral y rechaza la reelección, dice Luis Zelaya

El pueblo hondureño quiere segunda vuelta electoral y rechaza la reelección, dice Luis Zelaya

El pueblo hondureño quiere segunda vuelta electoral y rechaza la reelección, dice Luis Zelaya

Radio América. Según el presidente del Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, la consulta popular en este momento no es conveniente, lo que se necesita es que se apruebe la nueva Ley Electoral y que esta incluya la segunda vuelta.

“El pueblo hondureño quiere segunda vuelta y rechaza la relección. Nosotros presentamos como CCEPL una propuesta a la Comisión Electoral y dentro de las reformas electorales que nosotros paleteamos, obviamente estaba la segunda vuelta en razón que el pueblo hondureño busca fortalecer los proceso democráticos”, expuso el político.

En tal sentido, Zelaya mencionó que su partido siempre ha sido congruente y ha apoyado la segunda vuelta, pero que al final la decisión la tiene el Congreso Nacional.

Pero según el presidente del CCEPL, de cualquier forma el Congreso Nacional deviene en la obligación de consultarle al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre cualquier reforma o ley que se haga en términos electores.

Por otra parte, Zelaya manifestó que el Partido Nacional tiene el “sartén por el mango”, puesto que tienen la mayoría de los diputados para aprobar o desaprobar la segunda vuelta electoral.

Con información de Javier Rivera

Lea: Diputado Walter Romero asegura que sí hay dinero para que se realice la segunda vuelta electoral

Compartir con: