InicioNacionalesDirector de Casa Alianza: El pueblo hondureño ya perdió la esperanza en los operadores de justicia

Director de Casa Alianza: El pueblo hondureño ya perdió la esperanza en los operadores de justicia

El pueblo hondureño ya perdió la esperanza en los operadores de justicia, señala director de Casa Alianza

Director de Casa Alianza: El pueblo hondureño ya perdió la esperanza en los operadores de justicia

Radio América. El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, manifestó este viernes que en Honduras la gente ya perdió la confianza en los entes de justicia.

“La gente ya perdió la confianza, si le pregunta a la gente que por qué no va al Ministerio a denunciar, a los juzgados o a la policía, la gente dice con una u otras palabras que no confían”, apuntó Ruelas.

A su vez, dijo que todo esto ha hecho que las personas se den cuenta que hay un Estado que ha “fracasado” en la administración de la justicia.

“Y los que no parecen darse cuenta son los operadores de justicia que siguen en la misa, es decir, cuando a uno ya le han señalado un error y se empecina en seguir haciendo lo mismo, entonces lo único que consigue es que la cosa empeore”, indicó.

Ruelas expresó que no se ve actitud y voluntad de parte de las instituciones del Estado encargadas de mejorar la justicia.

Asimismo, mencionó que existen personas que se preguntan dónde está el Fiscal General, “hay gente que ya se le está olvidando como se llama, y eso hace que la gente pierda confianza”.

Con información de Douglas Varela

Lea también: Narco: cartel que apoyó a presidente hondureño quería matarlo por incumplir

 

Compartir con: