InicioNacionales“El que no lucha por el bien común no debería estar en un congreso”: Cardenal Rodríguez Maradiaga  

“El que no lucha por el bien común no debería estar en un congreso”: Cardenal Rodríguez Maradiaga  

“El que no lucha por el bien común no debería estar en un congreso”: Cardenal Rodríguez Maradiaga  

Radio América. El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, manifestó al programa Doble Vía que en Honduras es necesario una reforma electoral, donde el diputado se pueda elegir por distritos como se hace en otros países.

“El diputado es aquel conocido por su distrito y no un político que pagó para ser diputado u otros que están ahí simplemente por ideologías, el que no lucha por el bien común no debería estar en un congreso”.

Además, se le consultó que en país habrá gente que se involucre en la política “no puedo, mi función es poder orientar con los grandes valores del evangelio la política y esa es la doctrina social de la iglesia, pero que un sacerdote, milite en un partido político es prohibido porque yo debo ser para todos”.

Asimismo, se refirió sobre la crisis política del 2009 “a principios de junio del 2009, vino el presidente Zelaya con el ministro Flores Lanza a una reunión de la Conferencia Episcopal y se le dijo claramente eso que están diciendo de la cuarta urna es un error, no lo hagan y él dijo no lo vamos hacer, ni estamos buscando la reelección”.

De igual forma, expresó que luchó por 10 años para que fuera perdonada la deuda externa de Honduras, hasta que se logró en la Cumbre en escocia, pero la condición era que ese dinero que no se tenía que pagar en interés y se usara para el alivio de la pobreza,” ahí están los que saben que no lo usaron para eso, sino que se robaron el dinero”.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, reflexionó sobre lo que sucede en Honduras y mandó un mensaje “tristemente nuestro país se aleja de Dios, y se aleja de Dios porque pierde el respeto a la vida humana, cuando un pueblo se aleja entra el mal y el odio, esa es la enfermedad más grave que está afectando Honduras”.

Sobre su relación con el Papa Francisco, apuntó que data desde que él fue elegido obispo en 1992, cuando era provincial de los Padres Jesuitas en Buenos Aires, Argentina y, asimismo, recordó que ayer estaba celebrando 41 años de Obispo.

 

Lea además:Pastor Oswaldo Canales: Nos han inquietado las declaraciones de Gabriela Castellanos y Ebal Díaz

Compartir con: