InicioDeportesDeporte InternacionalEl Real Murcia inauguró la puerta número 9 de su estadio en honor a Roberto ‘Macho’ Figueroa

El Real Murcia inauguró la puerta número 9 de su estadio en honor a Roberto ‘Macho’ Figueroa

El Real Murcia inauguró la puerta número 9 de su estadio en honor a Roberto ‘Macho’ Figueroa

El Real Murcia C.F. inauguró esta tarde del martes 02 de marzo del 2021, la puerta número 9 de su estadio en honor a un hondureño que pasó por sus filas, Roberto ‘Macho’ Figueroa.

Y es que Figueroa, se ganó el reconocimiento de aficionados y directivos que ha tenido el Real Murcía, esto a base de sus grandes actuaciones cuando vistió su camiseta en los años ochenta.

Sus 53 goles marcados son el reflejo del buen suceso del jugador “catracho”, quien ahora tendrá su nombre en una de las puertas del estadio Enrique Roca de Murcia.

En el evento estuvio presente el Presidente Francisco Tornel, quien se encargó de dar inicio a la presentación diciendo: “Es importante tener presente la historia. Queremos continuar recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como a otros de su generación”.

Posteriormente, hizo énfasis en la historia del club, diciendo que siempre tienen que recordarla y pidió que se le brindara un aplauso a Roberto Figueroa.

“Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla. Demos un aplauso a Roberto ‘Macho’ Figueroa que se escuche hasta en Honduras”.

Ante estos hechos, Héctor Zelaya, ex jugador y compañero de Roberto en la selección de Honduras, manifestó lo siguiente: “Quiero agradecerles por la iniciativa de honrar a mi compañero y amigo, Roberto ‘Macho’ Figueroa, para ustedes, mi eterno agradecimiento”.

Otro que también les dedicó unas palabras, fue el también ex compañero de la selección, Jaime Villegas.

“Muy agradecido con todos ustedes por haber nombrado la puerta número 9 en su estadio, Honduras agradece su gesto”, indicó Villegas.

Po último, el hijo de Roberto Figueroa, quien también lleva el mismo nombre de su padre, agradeció al Real Murcia por el homenaje al futbolista hondureño.

“Solamente me queda decir gracias por este homenaje de poner en la puerta número 9 del estadio Enrique Roca, el nombre de mi padre. Mi padre siempre los llevó en el corazón y no tengo dudas de que el cariño y respeto es recíproco. Me hubiese encantado estar allá pero no hay condiciones para hacer el viaje, pero pronto estaré con ustedes compartiendo en persona todo este cariño que tienen por mi padre”.

Y agregó: En nombre de toda mi familia y de todo Honduras, muchas gracias. Acá todo mundo está pendiente de sus homenajes, son detalles que nunca olvidaremos, pronto estaremos por allá, se las lleva en el corazón, muchas gracias”.

Este es la segunda vez que el ‘Macho’ recibe un reconocimiento de parte del Murcía, pues el pasado 04 de diciembre del 2020, presentaron un libro en su honor. 

Puede interesarle:

Diego Vázquez se presentó ante el Comisionado de los Derechos Humanos y denunció a la Comisión de Disciplina

Compartir con: