InicioEntretenimientoEl relato del músico Manu Martínez: “Perdí todo, mi casa, mi estudio de grabación y años de trabajo”

El relato del músico Manu Martínez: “Perdí todo, mi casa, mi estudio de grabación y años de trabajo”

El relato del músico Manu Martínez: “Perdí todo, mi casa, mi estudio de grabación y años de trabajo”

El 04 de Noviembre del 2020 el cantante hondureño Manuel Martínez, autor y compositor de música folk hondureña, salió de su casa sin esperar lo que ocurriría con su casa y pertenencias, en especial su amado estudio de grabación, el cual fue destruido por el paso del Huracán Eta en el territorio hondureño.

Este es el relato de uno de los cientos de miles de hondureños damnificados y que hoy vive una situación difícil y triste. «Todo fue como de película, la inundación fue repentina y en pleno sol» comentó Manu, como es conocido en el ámbito musical, a Radio América.

«Venia  en mi carro cuando vi que la gente corría y venia ganado siendo arrastrado por la corriente. Deje mi carro en la calle y corrí a pie a buscar a mis padres, camine con ellos hasta donde vive mi hermana a unas cinco cuadras, la casa es mas alta pero cuando vimos que el agua no paraba de subir, nos fuimos a una casa enfrente donde estuvimos tres días incomunicados y con escasos recursos.»

«Perdimos todo en casa, perdí mi estudio de grabación y años de trabajo. Vivo en La Lima, Cortés en una zona a unos cuantos kilómetros del Canal Maya», nos dice con tristeza Manu Martinez.

Manu, como popularmente se le conoce es una de las miles de víctimas que dejo a su paso el Huracán Eta, es uno mas de los que tuvo que ver sus sueños truncados temporalmente en estas aguas de tragedia.

El joven artista ha hecho composiciones musicales tales como Wendeti Nagaira, Ibagari Le, y Baila Con La Vida. Manu nos explica que sus inicios en la música son a raíz de un llamado natural, «nadie me indujo, desde pequeño fue siempre lo que quería hacer, lo que mas disfrutaba» comentó.

A pesar de esta situación, Manu Martinez se mantiene positivo y optimista, pues estar al lado de su familia, apreciar la vida sobre todo lo demás, aunque duela perder todo por lo que se ha luchado, ha sido su manera de sobrellevar la trágica situación por la que esta pasando.

¿Cómo podemos ayuda a Manu?

«Hemos obtenido ayuda de personas particulares que han aportado su interés de ayudarnos. Amigos y familiares nos han atendido con víveres», expresó.

Si desean ayudar al cantante hondureño Manu Martinez, les dejamos el link de Go Foundme, una aplicación que ayuda a las personas a poder recolectar dinero para ayudas y sus cuentas bancarias.

GOFUNDME: Go Fund Me Apoyo a Manu Martinez

Cuentas de ahorro a nombre de:
Hector Manuel Martinez Machado
FICOHSA: 200008410371
BAC: 741118421
BANPAIS: 219020266450
ATLANTIDA: 20820074647

El joven cantante nos enseña a ver la vida desde otro punto de vista, apreciando el valor de todas las cosas desde la mas pequeña hasta la mas grande y nos deja como consejo apoyarnos los unos con los otros.

«Honduras necesita de Honduras. Nos necesitamos más que nunca la solidaridad ha sido demostrada de nuestros hermanos hondureños. Ayudemos al necesitado porque en un desastre natural, todos siempre vamos a ser iguales» dijo el joven hondureño Manu Martinez a Radio América.

Compartir con: