InicioNacionales“El Rojo” dice que financió campañas electorales de Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo

“El Rojo” dice que financió campañas electorales de Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo

“El Rojo” dice que financió campañas electorales de Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo

Radio América. Según el testimonio de  Víctor Hugo Diaz Morales alias “el Rojo” en el tercer día de juicio de Tony Hernández, él financió la campaña electoral de 2009 a Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa con 100 mil dólares. 

Asimismo se informó que alias “el Rojo” declaró haber aportado en el año 2009, 100 mil dólares para que Porfirio Lobo Sosa llegara a la presidencia de Honduras y para que Juan Orlando Hernández se reeligiera como diputado, esto a cambio de información, seguridad y protección en sus actividades de narcotráfico.

También declaró haber comprado alrededor de 2,000 kilos de cocaína a Tony Hernández y su socio colombino alias «El Cinco”.

De acuerdo a Díaz Moradel, ellos producían la droga con la estampa TH en un laboratorio propiedad de Juan Antonio Hernández y alias «El Cinco» ubicado en el país sudamericano de Colombia.

Asimismo, reveló que cada kilo de cocaína estaba valorado en 10 mil dólares, además de este pago por la cocaína, Tony Hernández recibía 50 mil dólares por la información de los radares y 5 mil dólares por información sobre los retenes policiales.

De igual forma se conoció que dentro de los policías que brindaban información se encuentra Mario Hernández y Renán Hernández, ambos primos de Juan Orlando Hernández y Tony Herández.

Por su parte el presidente Hernández manifestó el pasado jueves que «en los próximos días, en un juzgado de Nueva York se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes».

 

https://www.facebook.com/545738022280890/posts/1167820633405956?sfns=mo

 

Con información de Pro Honduras Network

Compartir con: