InicioMundoEl Salvador recibirá premio por avances tecnológicos

El Salvador recibirá premio por avances tecnológicos

El Salvador recibirá premio por avances tecnológicos

VOA Noticias. La Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador, recibirá un premio por Alianza de Espectro Dinámico (Dynamic Spectrum Alliance, DSA, por sus siglas en inglés) con el premio Aumento a la Inclusión Digital 2019-2020.

Según un comunicado de prensa dado a conocer por presidencia en su portal de noticias, la institución que otorga el reconocimiento está compuesta por “importantes firmas de la industria tecnológica como Amazon, Facebook, Google y Microsoft, entre otras”.

El premio reconoce los avances de El Salvador en el rubro de la inclusión y la tecnología, así como la reducción en el precio del Internet, garantizando con ello que más personas puedan estar conectados.

“Hay que enfatizar que esto ha sido muy oportuno sobre todo en tiempos de la pandemia de COVID-19, donde internet ha jugado un papel fundamental para continuar con la educación a distancia y no cortar los procesos formativos de niños y jóvenes, aunado al trabajo docente” cita el documento de prensa emitido por presidencia.

La presidenta de DSA, Martha Suárez, fue la encargada de dar a conocer la noticia al representante de El Salvador en este rubro.

El estímulo entregará el próximo mes de noviembre durante la Cumbre Global de DSA, que se celebrará de forma virtual entre el 3 y 5 de ese mes.

Según el gobierno de El Salvador, estima invertir en 2021, “a través de la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación, 57 millones de dólares en diferentes recursos tecnológicos para las escuelas. A la fecha, 400 centros educativos cuentan con 1.500 kilómetros de fibra óptica como parte de estas apuestas”.

Compartir con: