InicioNacionales«El sistema de impunidad quiere desprestigiar a la MACCIH, UFECIC y CNA»: Edmundo Orellana

«El sistema de impunidad quiere desprestigiar a la MACCIH, UFECIC y CNA»: Edmundo Orellana

"El sistema de impunidad quiere desprestigiar a la MACCIH, UFECIC y CNA": Edmundo Orellana

«El sistema de impunidad quiere desprestigiar a la MACCIH, UFECIC y CNA»: Edmundo Orellana

Radio América – El abogado y político Edmundo Orellana, señaló este jueves que el «sistema de impunidad» está en contra de las instituciones nacionales e internacionales que trabajan en contra de la corrupción en el país por lo que, llamó al pueblo hondureño a estar alerta porque se quedará sin defensores.

Orellana indicó que eses ‘sistema de impunidad’ está atacando a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y quieren desprestigiarlos.

«El pueblo hondureño debe estar alerta porque si esas personas son víctimas de lo que quiere el sistema de impunidad nos vamos a quedar sin defensores, no podemos confiar en un sistema de justicia en donde justamente porque no ha funcionado bien está la MACCIH, tampoco podemos creer en los políticos que aprobaron una ley para blindarse y otorgarse impunidad», expresó.

Según Orellana en el país se busca sacar a la Misión Anticorrupción y destruir todos sus mecanismos, por lo que no sería extraño que también quieran sacar a Gabriela Castellanos del Consejo Nacional Anticorrupción.

El también el exFiscal General indicó que históricamente en Honduras ha funcionado el sistema de impunidad, con la diferencia que ahora se le pone nombre y apellido a la red de corrupción por parte de la Maccih y la Ufecic. «Hoy sabemos con certeza plena a través de juicios que se han presentado a los tribunales que hay nombre y apellido de corrupctos y que hay una red de corrupción en la que está involucrado todo mundo».

Lea además

Congreso nombra comisión para evaluar funcionamiento de la Misión Anticorrupción

 

 

Compartir con: