InicioAudiotecaContrapuntoEl sistema parlamentario es democrático, representativo y amigo de la inversión, dice Ebal Díaz

El sistema parlamentario es democrático, representativo y amigo de la inversión, dice Ebal Díaz

El sistema parlamentario es democrático, representativo y amigo de la inversión, dice Ebal Díaz

Radio América. Este viernes el debate en el Contrapunto fue el tema “Una nueva forma de Gobierno», con los panelistas, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, el expresidente del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra y el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos Grillo.

En ese sentido el funcionario de Gobierno, Ebal Díaz, manifestó que el sistema parlamentario es mucho más democrático, representativo, amigo de la inversión y más amigo de la estabilidad que el sistema actual que se ha construido por muchos años.

“Yo vengo en calidad de secretario de la presidencia y vengo a debatir un tema que van en contra de los intereses del presidente, nosotros tenemos que migrar a un sistema más representativo de la población”, dijo Díaz.

Por su parte, el parlamentario, Alfredo Saavedra, dijo que políticamente quiere felicitar al Gobierno porque es un enorme distractor, “porque la pobreza a aumentado en Honduras porque ha aumentado el desempleo, este 2019 es el peor del año”.

Entre tanto, el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, señaló que em la cabeza del presidente Zelaya siempre está presente el tema de evaluar el sistema político del país, tratando de encontrar caminos para cambiar la situación de Honduras, “la Asamblea Nacional Constituyente es parte incluso de los estatutos de fundación como partido”.

 

Lea además: Mediante Decreto Ejecutivo ponen fin a COALIANZA por «incapacidad técnica»

Compartir con: