InicioNacionalesEl sueño de todo gobernante es manipular e influir en los cambios de FFAA, señala analista  

El sueño de todo gobernante es manipular e influir en los cambios de FFAA, señala analista  

El sueño de todo gobernante es manipular e influir en los cambios de FFAA, señala analista  

Radio América. El sueño de todos los gobernantes es manipular a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y el actual Gobierno no es la excepción, señala el analista y coordinador del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Víctor Meza.

“El sueño de todo gobernante y políticos civiles es tratar de manipular, jugar e influir dentro de los cambios que se producen al interior de las FFAA, algunos políticos con mucha habilidad han logrado tener influencia real y otros han fracasado”, sostuvo.

De acuerdo al analista, Juan Hernández está tratando de favorecer a sus condiscípulos del Colegio Militar donde estudiaron la mayoría de ellos, “el problema que cuando se promueve un candidato independientemente de la antigüedad y de la idoneidad profesional, es muy difícil dejar satisfecho a los demás que se han visto lesionados a sus derechos a las promociones”.

Sin embargo, dice que ese es un juego peligroso que Hernández Alvarado cree jugarlo con habilidad especial por conocer a muchos de ellos.

“En este mes conmemorando una fecha que las FFAA atribuyen a la fundación del Ejército, aunque no creo que coincida con la verdad histórica, se producen cambios que los mismos voceros militares califican de rutina, sin embargo, no siempre son rutina y contiene un significado de influencia, grupo des de poder, promociones mas influyentes y disputas internas”, criticó.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Honduras y demás países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Compartir con: