InicioNacionalesEl supuesto rescate de la ENEE traerá más endeudamiento al país, Rafael Delgado

El supuesto rescate de la ENEE traerá más endeudamiento al país, Rafael Delgado

El supuesto rescate de la ENEE traerá más endeudamiento al país, Rafael Delgado

(Radio América).  A criterio del economista, Rafael Delgado, la solución para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está en la renegociación de los contratos, en la eliminación de las clausulas “leoninas” que le han impuesto a la sociedad hondureña.

“Veo con mucha insatisfacción el hecho de que el supuesto plan de rescate de la ENEE este conduciendo en gran medida a un mayor endeudamiento del país y esa no es la vía que las organizaciones de sociedad civil y el pueblo organizado ha estado pidiendo”, dijo.

Asimismo, hizo referencia a los espacios donde se podría recuperar la Estatal, como sor: eliminación de la corrupción en los contratos, reducción en los precios de la energía que compra el Estado y eliminación de las pérdidas técnicas, “ahí está un enorme espacio de ahorro para la solución de la crisis energética del país”.

De tal manera, señaló que los préstamos de organismos multilaterales solo vendrían a «endeudar» a futuras generaciones.

“Es el camino equivocado, pero el camino más fácil para un Gobierno agotado y con pocas salidas a la crisis, recordemos que el endeudamiento es algo así como una ilusión obtengo dinero hoy para pagarlo mañana, es una salida muy cómoda la que está emprendiendo el actual Gobierno”, expresó el economista.   

Con información de:  Joel Morales

Lea también: Exministro Martínez Lozano dice: «El presidente Hernández está rodeado de verdaderas e inservibles tortugas políticas»

Compartir con: