InicioNacionalesEl tema del Congreso debe ir a la CSJ y darle solución porque asoma posibilidad de un golpe, señala analista

El tema del Congreso debe ir a la CSJ y darle solución porque asoma posibilidad de un golpe, señala analista

El tema del Congreso debe ir a la CSJ y darle solución porque asoma posibilidad de un golpe, señala analista

Radio América. El analista Raúl Peña manifestó este lunes tras la división del Congreso Nacional de Honduras que el tema del Legislativo debe ir a la Sala de lo Constitucional.

Esto para darle una solución cuanto antes a la problemática institucional en el Parlamento ya que estaría abierta la posibilidad de un golpe de Estado.

En ese sentido considera que en primera instancia debe prevalecer el diálogo entre las partes para evitar un nivel de mayor confrontación de poderes.

“Lo que se puede hacer es dialogar porque las cartas están echadas y vemos que ha habido mucha fortaleza en ambas posiciones”, externó.

No obstante, dijo, la junta directiva de Jorge Cálix parece estar más débil pese a contar con el respaldo de un buen número de diputados propietarios.

El analista de la zona norte señaló que estos no cuentan con el visto bueno de la presidenta, la que al final de cuentas contará con el poder económico para apoyar o no los proyectos del Congreso de la República.

Peña no descarta que hubo un error al querer imponer de dedo la candidatura de Luis Redondo del PSH.

“En lo legal creo que esto terminará en la Corte de lo Constitucional para poder emitir una posición clara que ayude a establecer que las leyes en el país se respetan”, comentó.

“Si se da un vació de autoridad podríamos caer en un golpe de Estado y eso preocupa”, concluyó.

Lea además:

Diputados de Libre pernoctaron en hemiciclo legislativo

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: