InicioDeportesEl tiburón Platense con cuatro «aletazos» deja moribundo al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti

El tiburón Platense con cuatro «aletazos» deja moribundo al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti

El tiburón Platense con cuatro "aletazos" deja moribundo al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti

El tiburón Platense con cuatro «aletazos» deja moribundo al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti

Radio América. Los escualos del Platense consiguieron un importante triunfo para evadir el descenso tras vencer 4-0 al Honduras Progreso, en partido inicial de la novena jornada del Campeonato Clausura, realizado en el estadio Humberto Michelletti de la ciudad «Perla de Ulúa».

El cuadro porteño tras varias derrotas encajadas en el presente torneo, en este enfrentamiento desde el principio salió dispuesto abrir rápido el marcador. Al minuto 11 Jeancarlo Vargas con remate cruzado y de zurda venció al meta del equipo progreseño, para el 1-0 del Platense sobre los locales.

Los seláceos siguieron atacando y al minuto 33 el mismo Vargas, marcó el segundo tanto y con eso le daba esperanzas a su club de obtener los tres puntos para alejarse de la zona de descenso que libra con Real Sociedad y el mismo Honduras Progreso.

Al minuto 57 Honduras Progreso, amenazó en serio la portería rival luego de un potente disparo de Elder Torres, pero el arquero Yacaruso mandó el balón al tiro de esquina.

Los visitantes realizaban un buen juego y producto de eso, Joshua Vargas anotó el 3-0 y con eso sepultaba al club arrocero ante su inminente derrota.

Continuaban las acciones y los platensistas no tenían piedad de su rival, luego que Víctor Arauz venció al meta Jordy Castro y puso el 4-0 sobre un moribundo Honduras Progreso.

Con este resultado los tiburones consiguieron su primera victoria del torneo y sumó 5 puntos y en la tabla general del descenso ahora cuenta con 26 unidades.

Por su parte, Honduras Progreso en los dos torneos apenas tiene 16 puntos y libra una dura lucha con Real Sociedad por mantenerse en la Liga Nacional.

Alineaciones:

Honduras Progreso:  Jordy Castro; Elder Torres, Arnaldo Urbina, Jeison Palacios, Samuel Lucas, Pedro Pablo Mencía, Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Jorge Cardona, Yaudel Lahera y Rafael Agámez.

Platense: Germán Yacaruso; Víctor Arauz, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Henry Ayala, César Oseguera, Jeancarlo Vargas, Hesler Morales, Luis Jaramillo, Ilce Barahona y Nicolás Lugli.

Próximos partidos

La jornada continuará mañana con dos juegos, Real de Minas contra el Motagua, líder de la competición, y Real España ante el Universidad Pedagógica.

El domingo, cerrando la fecha, el Real Sociedad recibirá al Vida, en tanto que el Olimpia, último campeón, será anfitrión del Marathón, en uno de los clásicos del fútbol hondureño.

El Olimpia es tercero en la clasificación con 14 enteros, mientras que el Marathón ocupa la segunda casilla con 18, uno menos que el líder Motagua, cuyo entrenador, desde hace seis años, es el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Marathón y el Olimpia también tienen en común ser dirigidos por técnicos argentinos, el primero por Héctor Vargas, y el segundo por Pedro Troglio.

PUEDE INTERESARLE. Marathón recibe pase internacional de Cristian y Cálix y podría jugar contra Olimpia

 

Compartir con: