InicioNacionales«El tiempo me dio la razón», dice capitán que denunció a Tony Hernández por narcotráfico (video)

«El tiempo me dio la razón», dice capitán que denunció a Tony Hernández por narcotráfico (video)

«El tiempo me dio la razón», dice capitán que denunció a Tony Hernández por narcotráfico (video)

Radio América – “Hoy la historia y el tiempo me da la razón de lo que dijimos”, manifestó este viernes el capitán Santos Rodríguez Orellana, tras el fallo condenatorio por  cargos de narcotráfico contra el exdiputado Juan Antonio Hernández.

El exmilitar fue quien denunció al hermano del presidente Juan Orlando Hernández de estar involucrado en el tráfico de drogas, situación que considera le habría llevado a recibir una baja deshonrosa hace 3 años de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“Estoy cumpliendo exactamente tres años de haber sido separado de la institución con baja deshonrosa por haber vertido en los medios de comunicación que el hermano del presidente estaba vinculado al narcotráfico, así como el jefe del Estado Mayor Conjunto, que hoy es el actual ministro de Defensa, el general Fredy Díaz Zelaya», dijo Rodríguez.

Con sobriedad de palabras el excapitán aseguró no sentirse contento por el veredicto del jurado contra Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“No se trata de celebrar sino de salir a las calles para luchar y sacar a este gobierno que ha sido financiado y puesto en la presidencia de la República por actividades del narcotráfico”, dijo.

Santos Rodríguez comentó que es oportuno para que la clase política del país comience a entender que Honduras no merecía ser secuestrada en sus instituciones como el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas.

E indicó que al haberse creado el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se estableció el crimen organizado en el país, «por haber establecido solo un mando para dar la opinión en cada una de la independencia de poderes».

Ha habido favoritismo de políticos y militares confabulados para poner jefes del Estado Mayor Conjunto a conveniencia no por capacidad. «Díaz Zelaya, Álvarez Uribina y Ponce Fonseca han sido cómplices y parte del crimen organizado», afirmó.

Todos los que han sido jefes de las FFAA, desde el año 2010 a la fecha deberían ser enjuiciados por traición a la Patria, al permitir el desorden que ha habido en el país y no han actuado a favor del pueblo hondureño, al contrario «lo han reprimido», señaló.

Rodríguez manifestó que aunque él ha sido señalado también de estar en narcotráfico no le han podido probar nada.

“Creo que este es un nuevo amanecer, un nuevo día para nosotros los hondureños”, expresó, ante el veredicto del juicio a Tony Hernández.

Lea además

Presidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony
Compartir con: