InicioNacionales“El único responsable de este acto bochornoso es el Ministerio Público”: abogado de Marco Bográn

“El único responsable de este acto bochornoso es el Ministerio Público”: abogado de Marco Bográn

“El único responsable de este acto bochornoso es el Ministerio Público”: abogado de Marco Bográn

Radio América. Marco Tulio Castro abogado defensor de Marco Bográn, catalogó en Radio América lo sucedido con su cliente, como un hecho bochornoso.

“Quiero expresar que el único responsable de esa situación es el Ministerio Público, al haber publicado un manifiesto anunciando a todo público cuando iba a ser la audiencia, eso concita al odio en un juicio tan polémico”, apuntó.

Para el togado, eso seguirá dándose mientras el Ministerio Público recurra a este expediente inédito, no tiene sentido avisar a los imputados que van a ser citados, no me explico que está pasando ahí (Fiscalía), añadió.

En cuanto a la citación de su persona por el caso de la empresa G y T, dijo, “yo no sé porque se me menciona, porque no soy vendedor de mascarillas, ni de insumos médicos”.

Manifestó que su única participación es la elaboración de una escritura pública y que ya está aburrido de explicar públicamente. “Me presenté a la ATIC y les dije que me citaran para explicar y no quisieron citarme, solo me dijeron que lo iban a ser oportunamente”.

«Soy inocente y lo voy a comprobar», reiteró Bográn en varias ocasiones frente a un nutrido grupo de periodistas que lo esperaban a la salida de la Atic, donde también había personas aglutinadas en el movimiento social «Los indignados», que la gritaban «ladrón» y «corrupto», entre otras cosas.

Bográn, exdirector de la estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), indicó, además, que sus abogados responderán sobre su comparecencia ante la Atic, a cuyo interior se vio obligado a regresar debido a que comenzó a ser agredido por personas de «Los indignados» que le lanzaron al menos dos huevos en la cabeza.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Lanzan “huevos” a Marco Bográn al salir de edificio de la ATIC; él dice que es “inocente”

Compartir con: