InicioDeportesEl Vida, del portugués Fernando Mira expondrá su liderato en la fecha 17 del Campeonato Apertura

El Vida, del portugués Fernando Mira expondrá su liderato en la fecha 17 del Campeonato Apertura

El Vida expondrá su liderato su liderato en la fecha 17 del Campeonato Apertura

El Vida, del portugués Fernando Mira expondrá su liderato en la fecha 17 del Campeonato Apertura

Tegucigalpa, 29 oct (EFE).- El Vida, dirigido por el portugués Fernando Mira, expondrá su liderato en la fecha 17 del torneo hondureño Apertura, acechado por el Real España y el Motagua, que apostarán por bajarlo del primer lugar.

En teoría, el Vida pareciera favorito a vencer en el juego del domingo contra el Platense, que es último en la clasificación con seis puntos, saldo de un triunfo, tres empates y doce derrotas.

Pero el Platense, que ha mostrado un buen fútbol y sus derrotas han sido más producto de despistes individuales, como dice su entrenador, Ramón Enrique ‘Primitivo’ Maradiaga, apostará por un buen resultado de visita ante el líder Vida, que acumula 33 puntos.

La jornada 17 comenzará el sábado con tres juegos, entre ellos el clásico que disputarán el local Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Real España, del mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

El Real España es segundo con 32 enteros, mientras que el Motagua tercero, con 31, pero con un juego pendiente con el Olimpia.

El clásico entre Motagua y Real España le mete presión al Vida, porque si perdiera contra el Platense y uno de los rivales que lo acechan ganara, lo estaría relegando al segundo lugar.

El Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Martín García, recibirá al Victoria, que es penúltimo en la clasificación con diez puntos.

Los dirigidos por el uruguayo ‘Tato’ García, con 23 puntos, no tienen posibilidades de quedar entre los primeros dos lugares en la primera fase del torneo, pero ante el Victoria buscarán al menos seguir en la sexta posición para asegurar su boleto a la segunda.

El Honduras Progreso, que viene de perder por paliza de 1-4 ante el Real España, tendrá la visita del Real Sociedad, que también cayó por 0-3 contra el Universidad en la fecha 16.

Dirigido por el colombiano John Jairo López, el Honduras Progreso está situado en la octava casilla con 12 enteros, mientras que el Real Sociedad en la séptima, con 16.

La jornada se completará el domingo con el juego entre los locales del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, y el Universidad Pedagógica.

El Olimpia, último campeón, es cuarto con 28 unidades, escoltado por el Universidad Pedagógica en la quinta, con 27. EFE

gr/car

PUEDE INTERESARLE: «Bolillo» Gómez da primera convocatoria como seleccionador de Honduras

Compartir con: