InicioNacionalesElementos policiales capturan a excapitán Santos Orellana

Elementos policiales capturan a excapitán Santos Orellana

Elementos policiales capturan a excapitán Santos Orellana

Radio América. Mientras salía de la iglesia, elementos policiales dan captura al excapitán, Santos Orellanas, así lo confirmó a Radio América su esposa y apoderada legal, Jennifer Bonilla.

“Estamos frente a Los Pinos, de repente nos apareció una patrulla, nos rodearon diciendo que nos bajáramos, por lo cual manifestamos (a los policías) ¿porque?; entonces cuando Orellana se identificó yb brindó los documentos, estos (policías) manifestaron que tienen una orden de captura pendiente por el Tribunal de Sentencia”, explicó.

Además, dijo, “todos sabemos que hay una contraorden, ya fuimos a una Audiencia de Conciliación, mañana vamos a audiencia de incidentes a las 10 AM. Pero parece que hay una desobediencia judicial por parte de la secretaria de Seguridad”.

La esposa de Orellana, dijo que, «el exmilitar fue detenido en una parte oscura, ellos dicen que tienen que llevarlo, pero me opuse», manifestó.

Asimismo, expresó que, ella se movilizó hasta su casa de habitación, para poder recoger la contraorden de captura y mostrar la misma al subinspector Lara (encargado del operativo).

Sin acuerdo de conciliación resultó la audiencia de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, contra el exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

El capitán, en situación de baja deshonrosa, es querellado por el delito de calumnia publicidad.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: JOH: “La Policía Nacional es mucho más respetada, no he visto otro ejemplo de transformación en Honduras”

Compartir con: