InicioNacionalesEliminación de ISV no afectará finanzas de ENEE, indica asesor energético

Eliminación de ISV no afectará finanzas de ENEE, indica asesor energético

Eliminación de ISV no afectará finanzas de ENEE, indica asesor energético

Radio América. El asesor energético del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez, afirmó este miércoles que las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se verán afectadas por la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV), porque quien lo recibe es el Gobierno.

Se le consultó a Ordoñez si existía un beneficio colectivo con la eliminación de este ISV a la energía, y manifestó que «este beneficio no es general, lo que se ha dicho, de lo que el presidente Juan Orlando Hernández pretende hacer, es eliminar el impuesto a la tarifa de energía, pero hay que ser claros que este impuesto únicamente lo pagan los usuarios residenciales de alto consumo, que son los que consumen más de 750 kilovatios al mes».

«La ENEE tiene aproximadamente un millón 800 mil usuarios, habría unos 250 mil usuarios que en este momento están pagando el impuesto y esos serían los beneficiados, los que llamamos consumidores residenciales», señaló.

No hay beneficio ni pérdidas para la ENEE porque el ISV es un impuesto del Estado, «la buena noticia es que si se quita el impuesto no afectará la débil situación financiera que ya tiene la empresa de energía», concluyó Ordoñez.

Información por: Joel Morales

Lea también: Cohep no retirará recurso de tarifas ante amenaza de paro de transportistas

Compartir con: