InicioNacionalesEliseo asegura que las ventas ya están duplicadas en zona comercial de Comayagüela

Eliseo asegura que las ventas ya están duplicadas en zona comercial de Comayagüela

Eliseo asegura que las ventas ya están duplicadas en zona comercial de Comayagüela

Eliseo asegura que las ventas ya están duplicadas en zona comercial de Comayagüela

Radio América. La temporada navideña ha provocado que las ventas se dupliquen y que se generen unos 10 mil empleos temporales en el comercio de Comayagüela, aseguró este viernes el presidente de la asociación de empresarios Eliseo Castro Pavón.

Con el pago de aguinaldos tanto a empleados del gobierno y del sector privado, el empresario capitalino afirmó que ya están recibiendo una afluencia positiva por parte de las personas que llegan a los comercios y tiendas de la ciudad de Comayagüela.

No obstante, el entrevistado cuestionó a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central por su “incapacidad” de contener la toma de calles y avenidas de la considerada principal fuerza comercial y económica de la Capital, la ciudad de Comayagüela.

Pese al serio problema entre ellos para la circulación vehicular, Eliseo indicó que esa situación no ha logrado detener el flujo de ciudadanos con dificultades para acceder a sus comercios preferidos.

“Las ventas se han incrementado de forma extraordinaria y esperamos que continúen durante todo diciembre, y ojalá que a partir del 1 de enero la ciudad a través de las autoridades municipales rescate el orden, el acceso vehicular y peatonal que exigen los ciudadanos”, manifestó el entrevistado.

Eliseo para mayor seguridad de los compradores, dijo que la respuesta de la Policía Nacional ha sido relativa, e incrementaron algunos elementos para saturar la zona comercial de la ciudad, pero subrayó que la misma no es tan expresiva y notable de acuerdo a las personas que se ocupan de la economía informal y de los miles de ciudadanos que realizan sus compras.

El representante del rubro informó ya se ha planteado a las autoridades superiores de seguridad en su caso a la jefatura policial de Comayagüela, pero el argumento de estos es que tienen poco personal y además, que cubrir otras tareas policiales en los barrios y colonias de la ciudad.

Pese a la poca presencia de comerciantes de otros países sobre todo guatemaltecos en esta época navideña y de fin de año, Pavón pidió a las autoridades de Migración poner atención al tema o llegada de extranjeros que ocupan las calles.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: BCH destaca que la Actividad Económica Nacional mantiene su crecimiento en 2.7%

Compartir con: