InicioNacionalesEliseo considera de «desproporcionadas» las rebajas en comparación al aumento a la tarifa eléctrica

Eliseo considera de «desproporcionadas» las rebajas en comparación al aumento a la tarifa eléctrica

Eliseo: "Por estar entretenidos y con sus caprichos los líderes desaprovechan buscar la unidad del Partido Liberal"

Eliseo considera de «desproporcionadas» las rebajas en comparación al aumento a la tarifa eléctrica

Radio América. Las rebajas anunciadas por el gobierno a la factura de la energía eléctrica son «desproporcionadas» en comparación a los incrementos que se han dado, cuestionó este jueves el presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro Pavón.

En torno a eso, el entrevistado añadió que las empresas calculan sus costos de acuerdo a el encarecimiento del servicio energético y luego los trasladan en incremento de precio a los productos que consumen los hondureños.

Eliseo ahondó que estos primeros seis meses del año ha sido muy complicados el aumento de la factura eléctrica a las empresas y sumado a eso la incertidumbre de la prestación del servicio también para la población.

Pavón aseveró que como anhelo en caso de no bajar el valor de la energía, que por lo menos se mantenga, esto para que no impactar con los incrementos al pueblo hondureño.

«Tres meses es un período exageradamente corto para estar revisando, que de hacerlo es de un 10% y se bajan solo 1.5%, lo cual es absolutamente desproporcionadas», cuestionó el empresario, esto en relación a los aumentos del servicio energético.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Fosdeh anuncia reducción hasta de un 60% de financiamiento externo a ONG´s

Compartir con: