InicioNacionalesElsia Paz: $120 millones se ha dejado de invertir en el sistema energético de Honduras

Elsia Paz: $120 millones se ha dejado de invertir en el sistema energético de Honduras

Unos 120 millones de dólares se han dejado de invertir en el sistema energético del país debido a la crisis sociopolítica reveló este lunes la presidente de los generadores de energía, Elsia Paz.

Elsia Paz: $120 millones se ha dejado de invertir en el sistema energético de Honduras

Radio América. Unos 120 millones de dólares se han dejado de invertir en el sistema energético del país, debido a la crisis sociopolítica, reveló este lunes la presidente de los generadores de energía, Elsia Paz.

Paz, señaló que de acuerdo con un informe realizado en Centroamérica se ha demostrado que la mayoría de las empresas que han cerrado sus puertas a nivel centroamericano y especialmente en Honduras son de origen europeo.

«Si vemos el caso de la hidroeléctrica Petacón es una inversión que le apostó desde Italia y Chile y la parte italiana quedó muy preocupada a raíz que el Estado de Derecho y todo lo que se le prometió en el paquete de incentivos no se le cumplió», ejemplificó.

A su vez explicó que el sector energético de Honduras está sufriendo una crisis económica y se estima ya una pérdida de más de 100 millones de dólares entre las empresas que estaban operando, en proceso de construcción y en etapa de desarrollo.

«Esperamos que en la puesta en marcha del plan de rescate de la ENEE y al realizarse los pagos a las empresas generadores, la crisis se disminuya y se logre credibilidad y confianza en este rubro», concluyó Elsia Paz.

Con información de: Héctor Murillo

Le recomendamos:

«Es delito pedir golpe de Estado para el presidente Hernández», señala abogado penalista

Compartir con: