InicioNacionalesEmbajador de Honduras en EEUU dice que el Gobierno ha tenido un éxito en la lucha contra las drogas

Embajador de Honduras en EEUU dice que el Gobierno ha tenido un éxito en la lucha contra las drogas

Embajador de Honduras en EEUU dice que el Gobierno ha tenido un éxito en la lucha contra las drogas

Radio América. El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, aseguró que el gobierno que preside Juan Orlando Hernández ha tenido un éxito en la lucha contra el narcotráfico.

Inicialmente expresó que el proceso del narcotráfico es trasnacional, por lo que están trabajando con Colombia, Estados Unidos, México, Guatemala y varios países en intercambio de inteligencia, para seguir protegiendo las costas hondureñas.

“Es importante recordar que el departamento de Estado ya ha reconocido el año pasado que solo el cuatro por ciento de toda la droga que circula hacia el norte pasa por Honduras”, afirmó.

Seguidamente dijo, “esto claramente da una indicación de cuál es el éxito que se ha tenido en el país y la decisión política desde el más alto nivel, y las instituciones de Fuerzas Armadas y Policía Nacional que son los que han estado al frente”.

Aseguró que la mayor parte del éxito que tiene el Gobierno se debe a instituciones que no existían antes que el presidente Hernández comenzara la lucha contra el narcotráfico, como la Policía Militar, Anti Maras y Pandillas, DPI, Policía Antidrogas e Inteligencia.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: “La voz de Alfredo decía que el narcotráfico permea a los políticos al más alto nivel”: Hilda Caldera, viuda de Landaverde

Compartir con: