InicioNacionalesEmbajador hondureño Gerardo Simón presenta cartas credenciales al presidente de México

Embajador hondureño Gerardo Simón presenta cartas credenciales al presidente de México

Embajador hondureño Gerardo Simón presenta cartas credenciales al presidente de México

Radio América. En una ceremonia celebrada este día en Palacio Nacional, Gerardo Alberto Simón Yerres hizo entrega al presidente, Andrés Manuel López Obrador, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante el Gobierno de México.

El presidente López Obrador transmitió al embajador Gerardo Simón una cálida bienvenida a México, a la vez que le solicitó trasladar un fraternal saludo al presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, expresó un atento saludo al embajador Simón Yerres y su deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Honduras.

Por su parte, el embajador Simón Yerres trasladó al presidente mexicano un cordial saludo y los deseos de bienestar para el pueblo mexicano, por parte del presidente hondureño.

De igual manera, expresó el decidido interés de Honduras de continuar impulsado conjuntamente con México, la puesta en marcha de los Programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el marco del “Plan de Desarrollo Integral (PDI) de El Salvador, Guatemala, Honduras y México”.

Destacó la importancia de materializar en el corto plazo, los acuerdos que, en materia de inversiones y comercio, resultaron de la Visita de Trabajo que el mandatario hondureño realizó a México el 26 de julio de 2019.

 

 

Lea además: Honduras lamenta la muerte del emir de Kuwait y destaca sus dotes de mediador

 

Compartir con: