InicioNacionalesEmbarcación con hospitales móviles ya se encuentra en aguas hondureñas, asegura Marina Mercante

Embarcación con hospitales móviles ya se encuentra en aguas hondureñas, asegura Marina Mercante

Embarcación con hospitales móviles ya se encuentra en aguas hondureñas, asegura Marina Mercante

Radio América. El vocero de la Dirección General de la Marina Mercante, José Domingo Meza Castillo, expresó este jueves que el trabajo de dicha institución es el monitoreo marítimo de los barcos, el verificar lo que viene dentro de ellos le compete a otras autoridades.

“Nosotros hemos responsablemente informado a la población en general, que desde el 19 de junio a las 15 horas el barco zarpó de Turquía en dirección al país, hoy está cumpliendo una travesía de casi 20 días”, detalló Meza Castillo.

A su vez, aseguró que la embarcación que trae los dos hospitales móviles, ya se encuentra en aguas hondureñas y que estará arribando este jueves en horas de la noche al puerto.

“Nosotros hemos informado de la navegación interrumpida del barco, pero a partir de mañana serán otras autoridades las que informaran sobre los detalles logísticos”, indicó.

Señaló que como Marina Mercante su competencia es el monitoreo de los barcos, “el tema de las particulares técnicas no es competencia de la Marina, eso le compete a otras autoridades”, recalcó.

Lea: Cónsul de Turquía en Honduras asegura que en el buque solo viene el “cascaron” de un hospital móvil

Compartir con: