InicioNacionalesEmergencia del Catarino Rivas atiende de 5 a 6 pacientes diariamente por intento de suicidios 

Emergencia del Catarino Rivas atiende de 5 a 6 pacientes diariamente por intento de suicidios 

Emergencia del Catarino Rivas atiende de 5 a 6 pacientes diariamente por intento de suicidios 

Radio América. La psiquiatra del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Linda Gómez, apuntó que en en las emergencias de dicho centro asistencial, se atienden diariamente de 5 a 6 pacientes que intentan suicidarse.

En ese sentido la organización Teléfono de la Esperanza, el hospital Mario Catarino Rivas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) realizaron actividades de prevención en diferentes puntos de la ciudad industrial.

Por su parte la voluntaria de la organización Teléfono de la Esperanza, Fanny de Chavarría, expresó que este organismo atiende llamadas a nivel nacional por personas de todas las edades que intentan quitarse la vida y que sufren trastornos de depresión.

Asimismo, detalló que en la organización hay orientadores ayudando, debido a que las personas llaman y no verbalizan que quieren suicidarse y dicen que “quieren dormir y no volver a despertar, esta vida es demasiada pesada para vivirla o tienen ideas locas” por lo que determinan que quieren es atentar contra su vida.

Además manifestó que la situación que vive el ser humano no tiene edades, “hay muchas jóvenes entre 18 y 19 años, personas adultas que llaman y cuando llegan las crisis no tienen salida a la situación,  la única salida que miran es el suicidio”.

Cabe resaltar que en diferentes partes del país se realizan actividades, ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decretó el 10 de septiembre como el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

 

Con información de: Joel Morales y Abigail Santos

 

Además lea: Uno de cada tres hondureños sufren un padecimiento cardiaco, según estimaciones

Compartir con: