InicioNoticiasEmilio Valle: el líder comunitario, altruista y empresario hondureño de Dallas, Texas

Emilio Valle: el líder comunitario, altruista y empresario hondureño de Dallas, Texas

Emilio Valle: el líder comunitario, altruista y empresario hondureño de Dallas, Texas

Radio América. El hondureño Emilio Valle, es un líder comunitario, altruista y empresario en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Pero antes de convertirse en el dueño de una empresa de impuestos, el originario de La Lima, Cortés, se vio envuelto en problemas personales, mismos que lo obligaron a abandonar Honduras e iniciar una nueva vida en el país norteamericano.

Me encontré en una situación difícil, mi abuelo quien había sido como mi padre, estaba internado en el hospital y yo había hipotecado la casa para darle un servicio medico y tratar de salvarlo».

En declaraciones al programa ‘La Voz del Migrante’, Emilio narró que en ese momento se encontró frente a dos opciones: renunciar a su empleo y con las prestaciones pagar el préstamo o perder su hogar.

Para evitar llegar a la segunda opción y dejar desamparada a su familia, el hondureño acudió la visa de turista con la que contaba y viajó en busca de un mejor futuro en EEUU.

Creación de su empresa

Tras los daños causados por el Huracán Mitch en 1998, el compatriota se involucró en los grupos comunitarios para recaudar y enviar ayuda a Honduras desde la ciudad estadounidense.

En ese momento me di cuenta que había una gran necesidad en la ciudad, nuestra gente crecía de servicios en español y al mismo tiempo de conocimiento, lo que me motivó a empaparme en la preparación de impuestos, adquirir mis credenciales como agentes de servicios y poder darle un servicio comunitario a mi gente», señaló.

De esta manera nació «Soluciones», la empresa especializada en vender seguro para carros, casa, vida y que cuenta con más de 17 años especializados en la preparación de impuestos personales.

 

Pasaba que me daba cuenta que la mayoría de las agencias cobraban demasiado, eso me hizo pensar en mi gente y darles un mejor trato, una tarifa más barata y que los pagos no «fueran tan exorbitantes», señaló.

«Soluciones» también presta servicios financieros, en el que ayuda a personas que desean crear microempresas o negocios pequeños.

Emilio Valle, nuestro «migrante del día», asegura que nuestro país es bello y que los hondureños debemos ser siempre positivos y resaltar lo bueno que tiene Honduras.

 

Lea también: Adolescente hondureña diseñará los tacos de jugadores de la NFL

Compartir con: