InicioNacionalesEmpleados de la AMDC recibirán incremento salarial tras negociar contrato colectivo

Empleados de la AMDC recibirán incremento salarial tras negociar contrato colectivo

Empleados de la AMDC recibirán incremento salarial tras negociar contrato colectivo

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Wilson Fonseca, informó que lograron la negociación del décimo noveno contrato colectivo y que los empleados recibirán aumento de salario.

“Con las autoridades de la municipalidad hemos logrado negociar el décimo noveno contrato colectivo medio de una situación muy difícil que el mundo enfrenta, que Honduras enfrenta con esto de la Covid-19 que también se nos vino estas tormentas tropicales”, dijo Fonseca.

Asimismo, explicó como quedarían las tablas de aumento de los salarios.

“Las tablas quedaron de tres formas de incremento: la primera todo trabajador que gana hasta 13 mil lempiras tuvo un incremento de 1,500; todo aquel trabajador que está en escala de 13,001 hasta 20,000 este trabajador tuvo un incremento de 1,000 y todo aquel que gana de 20,000 en adelante se lograron 700 lempiras de incremento”, agregó el dirigente sindical.

Para finalizar señaló que unos 1,700 empleados se verían beneficiados con esta mejora laborar.

“Las autoridades municipales y nosotros hemos visto que los trabajadores que menos ganan son los que tiene un derecho y que hay que ayudarle más, máxime en estos tiempos y de esa manera hemos logrado la negociación de ese contrato que beneficiara a unos 1,700 empleados”, sentenció Wilson Fonseca.

 

Información de Nelson Murillo

 

Lea además: Dos nuevas solicitudes de extradición hacia EEUU ingresan a la Corte Suprema de Justicia de Honduras…

Compartir con: