InicioNacionalesEmpleados de la ENEE reclaman con toma el reconocimiento a Miguel Aguilar

Empleados de la ENEE reclaman con toma el reconocimiento a Miguel Aguilar

Empleados de la ENEE reclaman con toma el reconocimiento a Miguel Aguilar

Radio América. Los portones en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el sector del Trapiche de la capital, amanecieron con cadenas y la bandera de Honduras en señal de toma.

Los miembros del sindicato que dirige José Luis Matamoros reclaman a la Secretaría del Trabajo su reconocimiento como STENEE a la facción de Miguel Aguilar.

“Estamos casados lo que está sucediendo por parte del Ministerio del Trabajo en donde al señor Aguilar lo inscriben en un libro que para tal efecto lleva el control de la misma Dirección General del Trabajo”, manifestó el dirigente Matamoros.

“Aquí estamos cansados de esa imposición”, agregó el sindicalista retando a unas nuevas elecciones de autoridades sindicales en la ENEE.

“Lo retamos al señor Aguilar porque dice que fue electo por la base, entonces hagámoslo y que la prensa nacional sea garante de unas elecciones diferentes que ayuden a terminar con este problema ya que el Ministerio del Trabajo es incapaz de resolver”, expresó.

Manifiesta que hace días Aguilar dejó de ser presidente del sindicato y anuncian más acciones para las próximas semanas.

Este viernes tenían planeado permanecer en asambleas hasta las 9:00 de la mañana en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

La intención es aumentar las medidas de forma progresiva para evitar supuestos movimientos que podrían ser amparados por la facción de Miguel Aguilar.

Lea además:

Piden de nuevo depuración en el transporte público para sacar extorsionadores

Compartir con: