InicioNacionalesEmpleados del Hospital Escuela denuncian con documentos irregularidades de interventora

Empleados del Hospital Escuela denuncian con documentos irregularidades de interventora

Empleados del Hospital Escuela denuncian con documentos irregularidades de interventora

Radio América. Varios empleados del Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa denunciaban este viernes con documentación algunas irregularidades encontradas en el principal centro asistencial del país.

“Estamos denunciando a la doctora Carmen Suyapa Molina Martínez -miembro de la comisión interventora del HE- por actos reñidos con la Ley”, manifestó un portavoz. 

El personal aduce que la especialista en dermatología ha faltado a la Ley de Contratación del Estado en su artículo 6.

Argumentan que como funcionaria de la institución hospitalaria no está autorizada para firmar contratos o convenios siempre y cuando no sea familiar o pariente del cuatro grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Molestos ante lo acontecido mostraron un documento en el que supuestamente la doctora Molina tiene un contrato con la empresa Sociedad Médica de Inversiones (SOMI), propiedad aparentemente del hermano de dicha doctora.

“Esto lo comprobamos nosotros con las acta de nacimiento de ambas personas en las que se constata que son hijos de la misma madre y padre”, deploraron.

“Pero quiere salpicar a la Plataforma de Lucha por el Rescate del Hospital Escuela diciendo que nosotros lo que estamos exigiendo es un incremento salarial y si lo hiciéramos la Ley de Servicio Civil lo estipula”, añadieron.

La Plataforma de Lucha por el Rescate del Hospital Escuela desde el jueves abandonaron las diferentes áreas (menos las emergencias) al declararse en asambleas informativas solicitando al gobierno echar a andar la ejecución de eliminación de los decretos PCM, la salida de la interventora y el nombramiento de forma inmediata del nuevo director de la institución hospitalaria.

Lea además:

Encuentran 45 mil lempiras a indigente asesinado en centro de Tegucigalpa

Compartir con: