InicioNacionalesEmpleados públicos de 42 instituciones se reincorporan a labores este lunes

Empleados públicos de 42 instituciones se reincorporan a labores este lunes

Empleados públicos de 42 instituciones se reincorporan a labores este lunes

Radio América. El Gobierno de Honduras en cumplimiento a la aprobación de la reapertura económica en su fase 1 ha emitido un comunicado en las últimas horas estableciendo las condiciones en las que harán su labor presencial.

De esa forma cerca de 21 mil empleados públicos se reincorporarán este lunes 3 de agosto a labores en 42 instituciones del Estado.

El plan es dividir las instituciones en tres grupos a fin de presentarse cinco días hábiles a trabajar de forma presencial.

Asimismo tendrán diez días hábiles de teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos, se indicó.

En ese sentido cada institución dispondrá a la semana de aproximadamente el 33% del total del personal, en su modalidad presencial y garantizando la protección de la salud.

Honduras, con presiones del sector privado se ha sumado a la iniciativa de otros países para ir levantando las medidas de restricción de a poco, esto luego de 4 meses y medio de cuarentena por coronavirus.

Para esto, explicó el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, se ha tomado la idea del Instituto Weizmann de Israel.

Ellos ha propuesto un modelo cíclico denominado 10-4 (10 días de cuarentena y 4 de trabajo). Sin embargo en la nación centroamericana se modificó bajo las necesidades nuestras, determinando sea conforme al 10-5 a fin de ir activando la economía gradualmente.

COMUNICADO:

Compartir con: