InicioNacionalesEmpresa privada gestiona la compra de un millón de vacunas para sus trabajadores

Empresa privada gestiona la compra de un millón de vacunas para sus trabajadores

Empresa privada gestiona la compra de un millón de vacunas para sus trabajadores

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, brindó detalles sobre la gestión para adquirir un aproximado de un millón de vacunas anticovid para inmunizar a sus colaboradores.

“Estamos presionando para poder llevar la compra a cabo, ya circulamos la solicitud de información de las empresas que desean participar en este programa, la preocupación es que necesitamos volver lo más pronto posible a la normalidad. Hemos visto la tardanza del Gobierno y la propuesta que hacemos como empresa privada es que tenemos que proteger la fuerza laboral y si todavía no tenemos claro ni cuándo, ni cómo van a llegar las primeras vacunas del Gobierno; no podemos esperar”, subrayó el empresario.

En ese sentido, expuso que la propuesta va orientada a que se les permita adquirir las vacunas para inmunizar la fuerza laboral y sus familiares, además de una donación para la población en general.

Estiman adquirir un millón de vacunas anticovid, no obstante, dijo que todo va a depender de cuanto es lo que al final las empresa que desean participar van a necesitar.

Para poder volver a una aparente normalidad es necesario que un gran número de la población (70% por ciento) esté inoculada.

La inversión para adquirir el antídoto dependerá mucho de qué vacuna se puedan comprar en el mercado donde existe una competencia entre países.

“Tenemos solo dos opciones, adquirir la de AstraZenca y Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer están más complicadas, así que estamos sujetos a dos de ellas y con suerte podríamos adquirirlas”, acotó Rivera.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: Científico hondureño insta a presionar a las autoridades para que adquieran las vacunas anticovid

Compartir con: