InicioNacionalesEmpresa privada lamenta las protestas violentas y señala no es augurio para mejorar la inversión nacional y extranjera

Empresa privada lamenta las protestas violentas y señala no es augurio para mejorar la inversión nacional y extranjera

Empresa privada lamenta las protestas violentas y señala no es augurio para mejorar la inversión nacional y extranjera

Empresa privada lamenta las protestas violentas y señala no es augurio para mejorar la inversión nacional y extranjera

Radio América. El impacto a la inversión nacional y extranjera es negativo por el clima de intranquilidad que se vive en el país, manifestó este martes el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), José Martín Chicas.

Sobre las consecuencias sociales y políticas que generan las manifestaciones de ayer lunes que provocaron destrozos y saqueos en negocios y daños a edificios públicos sobre todo en el centro de Tegucigalpa, el empresario señaló que tal situación provoca un impacto en el ánimo de los inversionistas internacionales que tienen sus ojos en Centroamérica particularmente en Honduras.

Dijo que el país lo que menos necesita son ese tipo situaciones violentas y antes eso, Chicas mas bien recomendó buscar como reforzar la credibilidad y la confianza de la inversión, la tranquilidad y estabilidad política en la nación centroamericana.

Para el industrial en vez de las lamentables protestas, es necesario enfocarse en el crecimiento económico, factor por donde pasa las necesidades del país y la tranquilidad de la población, pero no con confrontaciones al llevar proyectos no socializados al Congreso Nacional.

Martín al comparar la inversión de Honduras con los demás países centroamericanos por ejemplo Panamá que ronda a los 7 mil millones de dólares, indicó que Honduras debería estar captando esa cifra, sin embargo, con la intranquilidad que se vive actualmente, no es augurio para que mejoren las inversiones nacionales y extranjeras.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, lamentó los saqueos a empresas y daños incalculables contra edificios públicos realizados ayer lunes por manifestantes, aunque no desconoció el derecho de la protestas de la gente.

No obstante, enfatizó que la población tiene derecho de manifestarse pacíficamente y no atentando contra personas dueñas de micronegocios y establecimientos comerciales.

«Eso es lamentable, desnaturaliza las protestas y además no se puede transgredir los derechos de las demás personas como lo que pasó ayer», puntualizó el presidente de los empresarios.

Información: Joel Morales y Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Carlos H. Reyes pide a todos los obreros marchar mañana sin importar las diferencias

 

 

 

 

 

 

Compartir con: