InicioNacionalesEmpresa textil de Cortés se presenta a la CCIT exigiendo indemnización de multinacional de seguros

Empresa textil de Cortés se presenta a la CCIT exigiendo indemnización de multinacional de seguros

Empresa textil de Cortés se presenta a la CCIT exigiendo indemnización de multinacional de seguros

Radio América. El presidente del grupo industrial de Río Blanquito, Choloma, Cortés, Ridoniel Zúniga Alvarado, llegó hasta la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), a una audiencia de conciliación con un reclamo de indemnización contra la empresa internacional de seguros Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (MAFRE) en Honduras, contra el siniestro que se ocasionó en esta empresa en diciembre de 2017.

Tras un fallo de conciliación, la empresa textil Río Blanquito, interpone demanda a la multinacional  por negarse a pagar la totalidad de pérdidas, por el incendio a sus instalaciones «hemos venido a conciliar ante la CCIT lo que establece la póliza, la cual para nosotros cubre todos los riesgos que se firmaron en el documento», expresó Zúniga Alvarado.

Como grupo industrial manifestaron que «ya ha pasado año y medio desde que sufrimos ese percance que fue publicitario, incluso en los medios de comunicación, que consumió el 80% de las instalaciones nuestras en Río Blanquito».

«Las pérdidas están alrededor de 8.2 millones de dólares, pues se quemó toda la materia prima y maquinaria que teníamos en proceso de producción», explicó el representante y después de llenar todos los requisitos que solicitaron, luego del incendio, oportunamente a los abultadores de ellos, «los argumentos de la compañía MAPFRE es que el incendio fue provocado, los cuales nos caben, pues nosotros, somos una compañía rentable, con índices de solvencia muy claros».

También, indicó que estuvieron reunidos con el representante legal de la compañía y no han cambiado su posición, «continúan siendo inflexibles» y agregó que «ahora, las empresas de seguros evitan pagar a los asegurados los siniestros, nosotros estuvimos pagando póliza por diez años de todo riesgo y consideramos que estamos cubiertos al 100%».

Información por: Ricardo Castillo

Lea también: ¡Insólito, joven muere al tragarse pez en Honduras!

Compartir con: