InicioNacionalesEmpresario pide hacer una auditoría internacional a Coalianza por sospecha de corrupción

Empresario pide hacer una auditoría internacional a Coalianza por sospecha de corrupción

Empresario pide se realice auditoría internacional para Coalianza ante sospecha de corrupción

Empresario pide hacer una auditoría internacional a Coalianza por sospecha de corrupción

Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, este lunes pidió realizar auditoría internacional a la en proceso de cierre las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), esto por sospecha de que una auditoría interna sería solo para tapar presuntos actos de corrupción.

“Para mí auditoría local va a taparle a los funcionarios actos en que se hayan equivocado, debe haber un involucramiento internacional que, mediante un proceso transparente, nos digan quiénes son los socios reales de las empresas o de los presta-nombres”, demandó el industrial hondureño.

El empresario de igual forma dijo no entender cómo en el aeropuerto Palmerola en Comayagua, el quien  el concesionario esté poniendo una pequeña cantidad de dinero, “y los hondureños a través de la con-donación de la deuda y más 25 millones de dólares adicionales del Gobierno y otros 46 millones, nosotros pongamos más recursos de lo que está invirtiendo el concesionario”, cuestionó.

Facussé criticó la concesión de 30 años de la terminal aérea ubicada en el centro del país e indicó, que con la salvedad de que tres años antes, el administrador puede pedir 30 años más de concesión, y, “hay que dársela”.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Fiscalía inspecciona funcionamiento de hidroeléctrica cerca de la cascada “El Salto del Ángel”…

Compartir con: