InicioNacionalesEmpresario recomienda devolver al consumidor mediante notas de créditos el «cobro excesivo» de energía

Empresario recomienda devolver al consumidor mediante notas de créditos el «cobro excesivo» de energía

Con apoyo del BM, la CREE desarrolla un estudio para mejorar distribución y prestación del servicio eléctrico

Empresario recomienda devolver al consumidor mediante notas de créditos el «cobro excesivo» de energía

Radio América. Mediante notas de créditos se debe asegurar la devolución del «cobro excesivo» del servicio eléctrico efectuado por la Empresa Energía Honduras (EEH), recomendó este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

No obstante, el titular de los empresarios capitalinos también evidenció de un problema grave en Honduras, porque parte de un sector de los consumidores se pegan a los postes del tendido eléctrico esto como para arreglar el contador y facturar menos gasto de energía.

Ante esa deliberada práctica, Pierrefeu demandó una rectificación, considerando que no se justifica que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) o, la EEH cobre mas, pero tampoco los usuarios traficar con el servicio energético para pagar menos de lo que realmente les toca.

»  Debe ser un cobro justo y legal en base a las tarifas publicadas», enfatizó el titular de la CCIT, quien además aconsejó, a las autoridades competentes asegurarse que se hagan las notas de créditos correspondientes para la devolución de los cobros debido a la mala facturación de la energía.

De no existir una devolución de recursos en efectivo, para el industrial esas notas de créditos deberán de aplicarse a la cuenta del consumidor para que en los pagos posteriores se pueda utilizar esos fondos, en su caso no pagar o, liquidar menos.

PUEDE INTERESARLE: Más de L130 millones deberá devolver EEH por cobros injustificados

 

 

 

 

 

Compartir con: