InicioNacionalesEmpresario pide al Gobierno «facilidades» como El Salvador para “salir adelante” sin sacrificar empleos (AUDIO)

Empresario pide al Gobierno «facilidades» como El Salvador para “salir adelante” sin sacrificar empleos (AUDIO)

Empresario pide al Gobierno «facilidades» como El Salvador para “salir adelante” sin sacrificar empleos (AUDIO)

Radio América. El empresario de la zona norte, Roberto Contreras, recientemente hizo un fuerte llamado al empresariado de Honduras para pagar a sus empleados en tiempo y forma, así como les fue de beneficio su fuerza laboral en tiempos “dorados” para la obtención de sus riquezas.

El hondureño propietario de la cadena de restaurantes Power Chicken en una nueva intervención pidió este miércoles al Gobierno adoptar medidas de otros países como lo hecho por Nayib Bukele en El Salvador con el reajuste de pagos de servicios públicos e impuestos.

“Estamos sumamente preocupados porque estamos haciendo un esfuerzo monumental para cubrir nuestras obligaciones con nuestros empleados”, inició diciendo en declaraciones a Radio América.

“Quisiéramos ver un sacrificio real tal cual lo está haciendo el Gobierno de El Salvador con su gente”, expresó.

Contreras destacó la importancia de ser solidarios con los más necesitados y de dejar a un lado los egos políticos llenos de capricho.

Facilidades

Asegura que el empresariado hondureño no está pidiendo al Gobierno se les dispense del pago de la energía, ni mucho menos de impuestos ni telefonía.

“Estamos pidiendo facilidades para poder salir adelante sin sacrificar los empleos que con sacrificio hemos generado”, dijo.

Pagará el viernes

De su empresa dependen 400 familias y en tal sentido el empresario hondureño ha determinado adelantarle el pago de salarios a sus empleados para este viernes.

“Estaba pensando en hacerlo el lunes -30 de marzo- pero no lo haremos. Pagaremos el viernes -27 de marzo- todo su salario para que el fin de semana puedan abastecerse de alimentos y medicinas”, anunció.

En este momento de dificultad Contreras considera importante el surgimiento de líderes nobles y de corazón “nacido en las entrañas del pueblo” para sentir la necesidad de los demás.

Declaraciones «mezquinas» de Ebal

En ese contexto citó las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien habría manifestado en un medio de comunicación televisivo que en Honduras no se suspenderá el cobro de energía, agua y telecomunicaciones porque algunas personas seguirán recibiendo su salario. 

“Las declaraciones de Ebal Díaz son totalmente mezquinas y egoístas porque pareciera estar pensando en que este próximo mes si no llevamos tributos él no va a recibir el pago de su quincena”, cuestionó.

Mencionó que en la costa norte del país el fruto del banano ha sido suficientemente generoso “Si le hace falta comida en su casa le podemos mandar señor Ebal, no tenga temor, no tenga miedo”.

Sobre ese respecto Contreras no quisiera imaginar que se trata de la decisión de un presidente sino de la decisión egoísta de una persona.

Egocentrismo

“No quisiera pensar que sus declaraciones mezquinas son una mala noticias para nosotros”, agregó.

Tampoco quisiera pensar, dijo, que solo por no haber sido invitados a la toma de posesión presidencial de Nayib Bukele en El Salvador no se estén imitando “esas admirables medidas” de mitigación al impacto económico.

“Señor Ebal no le estamos pidiendo nada, le estamos pidiendo facilidades” al Gobierno para poder sobrellevar este difícil momento a raíz de la pandemia del coronavirus que ya deja más de 20 mil muertes en el mundo.

A los bancos

A la banca privada envió un mensaje de tranquilidad asegurando se les va a cumplir con el compromiso.

“Tenemos deuda con ustedes, tranquilos, les vamos a pagar. Mis parrillas no les servirá en nada, por tanto tendremos que continuar haciendo el esfuerzo de trabajar” para activar la economía.

“Es el momento de mostrar el rostro humano de todos los funcionarios públicos y que todos los hondureños digamos presente”, motivó.

Este miércoles prometió hacer llegar al sector Rivera Hernández, El Ocotillo y Chamelecón la llegada de tres rastras con “mínimo verde” para repartir entre las familias que no tienen alimento.Y así como lo dijo, así lo cumplió.

Plan salvador

El plan económico del gobierno en El Salvador por la emergencia del coronavirus establece la suspensión del pago de la cuota de la energía eléctrica, del agua, del teléfono e internet durante tres meses. 

Estos tres pagos se diluirán en dos años sin generar mora, ni interés, ni afectará su calificación crediticia.

AUDIO:

Compartir con: